La selección argentina se enfrentó a México este día y con un gol de Messi y Enzo Fernández derrotaron a los dirigidos por el “Tata” Martino, de quien ya están pidiendo la cabeza en el país azteca.

La selección mexicana salió con un sistema defensivo, con Ochoa en el arco, en la zona defensiva estuvo con Gallardo, Moreno, Araujo, Montes y Álvarez; en el medio campo salieron con Herrera, Guardado y Chavez, para atacar con Vega y Lozano, formando una lineada de 5-3-2 en defensa y en ataque un 3-5-2, utilizando los laterales para reforzar el medio campo.




Por otra parta la selección argentina salió con Martinez en el arco, Montiel, Otamendi, L. Martínez y Acuña en la defensa, en el medio campo presentó variables con Rodríguez, Mac Allister, además de tener a De Paul, para atacar con Di Maria, Lautaro y Messi, haciendo una formación de 4-3-3 que se mantuvo hasta el segundo tiempo en donde Scaloni presentó una variable tanto ofensiva como defensiva.

El partido sobre los primeros 45’ minutos fue muy inestable para la selección argentina ya que México cerró bien todas las salidas de la albiceleste y con la presión alta ponía en aprietos la zona defensiva, pero, a pesar de generar un duelo intento únicamente generaron un disparo al arco, que salió de un tiro libre por parte de Vega, de igual manera Argentina con una llegada esporádica de Lautaro con un cabezazo que no direccionar de la mejor manera y se fue por la línea final.

Sobre el segundo tiempo con el ingreso de Enzo Fernández el medio campo argentino tuvo un giro distinto y a penas un minuto después de su ingreso Di Maria asiste a Messi que con remate desde fuera del área puso el 1-0 a favor de la albiceleste y el sueño argentino revivía ante un México que había estado bien plantado.

Tras el gol de Argentina la selección mexicana mostraba una cara distinta y trataba de proponer un poco más de ataque, es así como dejando huecos en la zona baja la pasaron mal en algunos momentos, pero, fue hasta el minuto 87’ cuando Messi cedé el balón a Fernandez que con una gambeta se sacudió al defensor azteca y tras un derechazo la mando a guardar al poste más lejano de Ochoa que a pesar de la estirada no llego al balón y de esta manera la albiceleste gritaba el 2-0 que le daría la victoria definitiva a la selección comandada por Messi.