El Salvador debió cumplir su tercer juego en el torneo de naciones UNCAF que se lleva a cabo por primera vez en los Estados Unidos.

El Salvador atacó con todas sus armas a una Selección de Belice que se defendió con diez de sus jugadores.
 
El Salvador usó varias combinaciones por derecha con Arturo Álvarez y Kevin Santamaría, por el centro con Richard Menjivar y Darwin Cerén y por izquierda con Alex Larín y Andrés Flores.
 
Tanto Larín y Arturo pasaron muy inquietos con el balón en la búsqueda del gol para abrir el marcador con un sin fin de oportunidades y con una Belice jugando al contragolpe donde no hizo daño a un Henry Hernández que muy pocas veces tocó el balón.
 
El gol a pesar de la insistencia de los Cuscatlecos no cayó en el desarrollo del primer tiempo.
 
La idea del técnico de La Selecta rindió frutos en el inicio del segundo tiempo, Nestor Renderos por derecha logró filtrar un balón para Rafa Burgos quien aprovechó su velocidad y venció al portero de Belice para abrir el marcador al minuto cuarenta y siete.
 
Belice movió sus líneas y tuvo oportunidad de empatar cuando los nacionales no sacaban provecho de las oportunidades, vino el cambio de Marvin Monterrosa por Kevin Santamaría.
 
Merecido premio tuvo Arturo Álvarez al sesenta y ocho cuando logró manejar el balón en una pared en diagonal que le permitió sacar un potente disparo para poner el balón al fondo de la red, era el segundo para los de la Selecta.
 
Efraín Burgos Jr. ingresó de cambio por Arturo Álvarez quién pudo al final anotar su gol, el final del partido dejó el marcador con dos goles a favor de la Selecta qué jugará el último partido el próximo sábado en El Coliseo Memorial de Los Ángeles.
Comentarios