Richard Menjivar anotó de forma brillante en  la segunda mitad, para darle a El Salvador una victoria por 1-0 sobre Honduras en un partido de la Copa Centroamericana el domingo en el Cotton Bowl.

 
Fue la primera victoria de los salvadoreños  sobre su rival regional en la competición desde el 15 de febrero de 2003, en la Ciudad de Panamá, Panamá.
 
Después de dos partidos cada uno, Guatemala (2-0-0, 6 puntos) encabeza el Grupo A con el máximo de puntos, mientras que El Salvador y Honduras están empatados en el segundo lugar con 1-0-1 . Belice (0-0-2, 0 puntos) se encuentra en el último lugar.
 
En un encuentro muy disputado, le tomó un instante de brillantez de Menjivar para resolver la situación. El centrocampista de los Escorpiones de  San Antonio, dribló en el lado derecho del área a un defensor hacia él y cortó a la izquierda. Con la portería a la vista, disparó  bajo, de zurda desde 17 yardas que se coló en el interior del poste izquierdo ante la estirada del portero Kevin Hernández para dar una ventaja de El Salvador al minuto  67.  
 
Una vez más, Honduras tuvo dificultades para anotar. Contra Belice el miércoles, necesitó un par de Autogoles en la victoria por 2-0. El participante de La Copa Mundial de la FIFA 2014, no tuvo tanta generosidad esta vez de parte de El Salvador. De hecho, los cuscatlecos generaron mejores oportunidades de anotar ó estaban de mala suerte o encontraron a Hernández en su momento para realizar las salvadas.  
 
En el minuto cinco, un balón desviado cayó en el área hondureña al destacado Rafael Burgos, que desprendió un zurdazo por encima del travesaño.
 
El delantero del  Minnesota, obligó de nuevo a Hernández a realizar una impresionante salvada después de la primera sincronización de un centro de corta distancia 15 minutos más tarde.
 
Tal vez, la mejor oportunidad de El Salvador llegó diez minutos antes del descanso, por medio del volante Darwin Ceren – otra estrella en ascenso – hábilmente teje su camino a través del corazón de la defensa hondureña, sólo para disparar desviado por el poste izquierdo desde 17 yardas.  
 
El Grupo A se traslada al estadio BBVA Compass en Houston el miércoles cuando Honduras se mida a  Guatemala y luego, El Salvador ante Belice.
 

Comentarios