El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, anunció que la final del torneo Clausura 2024 se llevará a cabo el 1 de junio a las 6:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán. Similar a lo que se dio en la última final del futbol salvadoreño, siendo esta la primera que se juega en horario nocturno, siendo un atractivo para aficionados en todo sentido ya que ingresan al escenario deportivo en horas en donde el sol ya no es tan fuerte y con un clima agradable.

De igual manera se dio a conocer que la disputa por el título de la categoría de reservas se realizará ese mismo día desde las 2:00 p.m. Gálvez aseguró que Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa) ha confirmado que no habrá inconvenientes para celebrar estos encuentros.




Esta será la segunda final consecutiva que se jugará en ese horario, recordando la que Águila conquistó el 23 de diciembre de 2023 frente a Jocoro. Respecto a la cesión de jugadores para el partido homenaje al Mágico González el 30 de mayo, Gálvez mencionó que no habrá problema, aunque quedará a discreción de los finalistas si liberan a sus jugadores.

La programación de la final el 1 de junio implica que los jugadores convocados para el partido homenaje al Mágico González y que también participarán en el inicio de las eliminatorias mundialistas el 6 de junio, se unirán a la selección nacional un día después. Gálvez aclaró que los futbolistas de los otros 10 equipos que no alcancen la instancia final podrán integrarse a la Selecta desde el 26 de mayo, fecha en que se disputarán las semifinales del torneo local.