Todo va viento en popa con la idea que ha impuesto el Director Técnico del Once Municipal, Juan Andrés Sarulyte en el cuadro canario por mantenerse en la primera categoría del fútbol salvadoreño.

 

El pasado domingo los de ahuachapán recibieron en el Estadio Simeón Magaña la visita del cuadro calero Isidro Metapán que llegaba a la casa del canario con el mismo problema del inicio del torneo de no encontrar un ordenador en su medio campo y con los rumores de la salida del Director Técnico Edwin "El Bochinche" Portillo que al final todo resultó ser un rumor.

 

El cuadro canario supo levantar cabeza luego de la vapuleante goleada recibida en la jornada anterior en manos del cuadro capitalino Alianza F.C.

 

Metapán llegó con la idea de llevarse tres puntos de Ahuachapán pero se encontró con con Once que aprovechó las debilidades por las que está pasando el equipo calero.

 

El partido inició con el campeón acechando las redes del cuadro canario que se defendía para evitar el primer tanto del partido. Eliseo Quintanilla y el Ruso Flores servían balones a Jorge "El Tanque" Ramírez que se encargaba de llevar peligro a la meta ahuachapaneca, que más sin embargo no pudieron vencer al portero canario Jimmy Cuellar.

 

Al minuto treinta y siete una jugada complicada y peligrosa llevó a tomar la decisión al árbitro central del partido de expulsar del partido al "Tanque" Ramírez que derribó a Orantes jugador del Once, de esta manera los caleros se quedarían buscando el resultado con un jugador menos y con un cuidadoso Once Municipal que no daba espacios.

 

Los ánimos del cuadro calero se vinieron abajo cuando al sesenta y seis Cristian Sánchez acumularía su segunda tarjeta amarilla que lo obligaría a abandonar el partido dejando a su equipo con nueve jugadores en el campo de juego y esperando las llegadas del cuadro canario de aprovechar la ventaja númerica para conseguir los tres puntos.

 

Así fué como al minuto ochenta y cuatro Mario Deras conseguiría el tanto que les diera la victoria tras haber sufrido los minutos anteriores el tan ansiado gol a solo seis minutos del final del encuentro.

 

Los canarios conseguirían su objetivo de sumar en la tabla y acortar distancias en el acumulado que le acercan a la UES que fué victima de las garras del cuadro aguilucho este mismo domingo. /Por @IamJocko

Comentarios