La CONCACAF realizó el sorteo del premundial sub 20 de Puebla, México, y El Salvador quedó ubicado en el grupo D junto a México y Curazao.
 
El torneo se desarrollará del 18 de febrero al 3 de marzo de 2013 en los estadios Cuauhtémoc, y el Estadio Olímpico BUAP. El Salvador jugará sus partidos en el Cuauhtémoc y debutará el 21 de febrero ante Curazao a las 8:00 p.m. El siguiente encuentro será ante México el 23 de febrero, a las 7:00 p.m.
 
Los grupos quedaron conformados así:
 
Grupo A
Estados Unidos
Costa Rica
Haití
 
Grupo B
Canadá
Nicaragua
Cuba
 
Grupo C
Jamaica
Panamá
Puerto Rico
 
Grupo D
México
El Salvador
Curazao
 
 
El formato del torneo clasifica a los dos primeros lugares de cada grupo y a los clasificados del grupo D enfrentarán a los clasificados del grupo B. Las series serán el primero contra el segundo de cada grupo.
 
Los equipos ganadores de la fase de cuartos de final, es decir, los que clasifiquen a semifinales, serán los clasificados al Mundial de Turquía 2013 previsto para junio de 2013.
 
Luego de conocer los resultados del sorteo, el técnico de la selección sub 20, Mauricio Alfaro, dijo que “lo más importante es preparar bien al equipo, hacer las cosas bien en el torneo y encarar con todo los partidos oficiales”./Fuente:Fesfut
Comentarios