Éste último fin de semana, nuestros jugadores en el extranjero tuvieron actividad con sus respectivos equipos y nosotros te contamos cómo les fue.

Comenzamos en Estados Unidos, donde Eriq Zavaleta fue fichado por el Toronto FC de la Major League Soccer. El estadounidense-salvadoreño integra la lista de nuevos jugadores del club canadiense, donde también figuran Jozy Altidore y el jugador de la Juventus de Turín, Giovinco, quien se integrará al equipo en los próximos días. Por otra parte, el mediocampista cuscatleco Darwin Cerén, sigue entrenándose con el Orlando City SC que hará su debut en la MLS como nueva franquicia; Cerén apunta a ser titular en el medio campo del equipo durante ésta temporada al lado de Ricardo Kaká.

Después de la participación con El Salvador en el Premundial Sub20, Narciso Orellana llamó la atención de varios equipos de los Estados Unidos, se dice que un equipo de la MLS habría hecho una oferta formal por el volante cuscatleco, también el New York Cosmos de la NASL (Segunda División), donde milita el también nacional Andrés Flores, Raúl González y Marcos Senna, ha mostrado su interés en Narciso. Además no sería el único equipo de la NASL interesado en las servicios del nacional, se dice que hay un par de equipos más buscándolo, pero en fin, habrá que esperar para saber si llega a un acuerdo con algún club norteamericano.

En Guatemala, Kevin Santamaría fue titular con el Municipal en la tercera jornada de la liga chapina, el cuscatleco fue titular y dio la asistencia del gol al minuto 85 con el cuál, su equipo derrotó 1-0 a Coatepeque. Mientras tanto Jaime Alas podría debutar en la próxima jornada con los “rojos”. 

Foto: CSD Municipal

En Costa Rica, Alexander Larín fue suplente durante todo el partido donde su equipo, el Herediano, derrotó 2-1 al Pérez Zeledón por la segunda jornada de la liga tica.

Foto: CS Herediano

Ahora viajamos hasta el viejo continente, el equipo rumano, Viitorul, derrotó en un amistoso 6 por 2 al Chindia Targoviste, el delantero cuscatleco disputó 45 minutos y les bastó para anotar un hat-trick y así iniciar con todo la pequeña pre-temporada del Viitorul que busca llegar bien a la segunda parte del campeonato en Rumania. En España, el Videotón de Hungría se encuentra realizando una gira de pre-temporada para encarar de buena manera la segunda parte del campeonato local, del que son líderes hasta la fecha, los “Vidis” derrotaron 5-1 al UD San Pedro y Arturo Álvarez disputó los primeros 45 minutos; mañana, el Videotón jugará contra 1860 Múnich de la segunda división de Alemania.

Foto: Videotón FC

Por último vamos a Dinamarca, donde Rafael Burgos jugará por un año con el HB Køge FC de la segunda división de aquel país. Apenas ayer disputó sus primeros 45 minutos con el club que perdió 0-3 en un amistoso ante el Norsjælland de la primera división danesa.

 

Comentarios