La selección sub 17 de El Salvador no pudo aprovechar las ventajas de la localidad y terminó perdiendo por 2-1 el segundo partido de la serie ante su similar de Guatemala en suelo salvadoreño.

 

Fue el cuarto partido entre ambas

 

La selección salvadoreña sub 17 se encontró con una Guatemala más agresiva en la marca en el medio campo que logró intimidar a jugadores claves como Oscar Acevedo y Juan Barahona, dos de los que más proyección al frente tienen en este equipo juvenil cuscatleco.

 

Las marcas sólidas de los chapines Otto Arriaga y el capitán José Ruiz desbarataron todo intento de sorpresa en la salida al frente del equipo salvadoreño, valiéndose de todos los recursos posibles, incluida la marca fuerte al filo del reglamento y del criterio del árbitro central José Vicente Ruiz.

 

Guatemala sacó provecho del poco atrevimiento salvadoreño y se hizo del control del juego a tal punto de meter en problemas al portero Daniel Solís que envió varias pelotas al tiro de esquina con cierta dificultad.

 

Precisamente, al minuto 20, un tiro de esquina cobrado por Guatemala fue aprovechado cuando el balón quedó suelto y Otto Arriaga de un puntazo de derecha lo envió al fondo de las redes locales.

 

El gol hizo reaccionar a los dirigidos por José Luis Rugamas que aceleraron el ritmo. De hecho, el técnico cuscatleco envió a Enrique Contreras, un puntero derecho muy versátil, para sustituir a Miguel Díaz al minuto 39.´

 

El Salvador aumentó su volumen de juego pero no el suficiente para desarmar el cerco defensivo chapín que mantuvo la ventaja hasta el final de la primera mitad.

 

Para el complemento, El Salvador reportó tres sustituciones, René Martínez, Esaú Hernández y Julio Amaya, sustituyeron a Francisco Escobar, Bryan Rodríguez y Melvin González, respectivamente.

 

Con esos movimientos, El Salvador ganó más presencia en el  área con  Martínez, más desbordes por derecha con Hernández y más trabajo de acarreo de pelota con Amaya, lo que le dio al equipo cuscatleco más consistencia en su fútbol.

 

Así, una falta en el área sobre Martínez fue sancionada con penalti que hizo efectivo Juan Barahona para decretar el empate salvadoreño al minuto 51´.

 

Con un partido más parejo, Guatemala dosificó mejor su esfuerzo y trabajo físico, mientras que El Salvador pareció descomponerse por el sector derecho de su defensa por donde dejó muchos espacios libres.

 

Guatemala se puso a ganar al minuto 74, cuando Mario Hernández tocara de cabeza un centro desde la izquierda, adelantándose a los centrales salvadoreños y al portero Solís para poner nuevamente en ventaja a los chapines.

 

La recta final del partido fue  muy dura y con jugadas pasadas de fuerza derivando en las expulsiones de Juan Barahona por El Salvador y los chapines Marcelo Crudeli y Carlos Mazariegos.

 

Guatemala soportó con nueve hombres los últimos minutos y la ventaja para terminar ganando el juego por 2-1 y quedarse con la serie de cuatro juegos al ganar dos, empatar uno y perder uno. Fuente: FESFUT

 

 

 

JUEGO AMISTOSO CATEGORIA SUB 17

 

EL SALVADOR VS. GUATEMALA

 

Fecha:  Octubre 28 de 2012

 

Estadio: Jorge González, San Salvador

 

 

ALINEACIONES

 

EL SALVADOR

 

18  Daniel Solís

23  Josué Cheguén

13  Julio Molina

  4  Mario Jacobo

15  Juan Barahona

  5 Odir Soriano

17  Melvin González

10  Óscar Acevedo T/A 72´

7   Bryan Rodríguez

21  Miguel Díaz

9  Francisco Escobar

 

DT. José Luis Rugamas

 

Gol: Juan Barahona (51´ penalti)

 

Suplentes

1  Elías Martínez

2  Diego Chávez

12  Enrique Zavaleta

14  Fernando Tontiu

6  Kevin Álvarez

20  Luis  Morales

8  René Martínez x 9 (46´)

16  Esaú Hernández x 7 (46´)

11  Enrique Contreras x 21 (39´) 

3  Alfredo Contreras x 11 (79´)

19  Julio Amaya x 17 (46´)

24  Daniel Luna x 8 (89´)

 

 

GUATEMALA

 

1  Nicholas Hagen

3  Allen Yanes

19  Wilson  García

4  Debian Ramírez

14  José  Ruiz  T/A 56´

8  Otto Arriaga

17  Miguel Hernández

20  Rafael García

9  Carlos Mazariegos T/A 47´, T/R 88´

11  Mario Hernández

7  Pablo Ortiz

 

DT. Oscar Enrique Sánchez

 

Goles: Otto Arriaga (8´), Mario Hernández 74´

 

 

Suplentes

12 Pablo Flores

21 Jairo Meda

2  Marcelo Crudeli x 19 (63´), T/R 88´

13  Osman Lima x 20 (85´)

15  Rafael Batres

5  Juan Ramos x 8 (73´)

10  Cristian Ojeda

16 Joao Soch

18  Hugo Monterroso

6  Bryan Perdomo x 7 (89´)

 

 

Árbitro: José Vicente Ruiz

Comentarios