Juan de Dios Castillo es un hombre con una misión. Apenas unas semanas después de asumir al frente del El Salvador equipo nacional, el dirigente mexicano se enfrenta ahora a una racha de partidos en los que hay muy poco margen para el error, dada su importancia para las esperanzas de su nación adoptiva de aparecer en el 2014 la Copa Mundial de la FIFA Brasil ™.
 
Dos encuentros consecutivos con Guyana y otro con Costa Rica es probable que decidirá el destino de La Selecta, que en los próximos 270 minutos están decididos a acercarse más a un lugar en la ronda final de las eliminatorias de CONCACAF Zone.
 
De Dios Castillo, en una entrevista exclusiva con FIFA.com, nos habla de sus esperanzas futbolísticas y creencias, por lo que es claro que, a pesar de tener que enfrentarse a ciertos obstáculos, él y sus jugadores están listos para ponerse de pie y ser contado como el momento de la verdad llega.
 
Factible, no fútil 
A primera vista, los dos resultados de calificación obtenidos por los salvadoreños hasta el momento parecen cualquier cosa menos decepcionante. Un meritorio empate 2-2 fuera de Costa Rica fue seguido por una derrota en casa por 2-1 ante el estrecho un lado mexicano muy imaginaria.
 
Sin embargo, cuando el técnico recién instalado mira las cifras concretas frío, le resulta difícil no expresar preocupación por la posición de los centroamericanos "actual en el Grupo B." Al final lo único que cuenta son los puntos ", dijo." Desde el seis disponibles, hemos tomado solo una, y estamos sentados en el tercer lugar. Esa es la realidad de nuestra situación, no hay manera de evitarlo ".
 
A pesar de esta evaluación, Castillo no cree que el título está fuera de su alcance, sino más bien que una forma de pensar diferente es necesario para los partidos restantes: "Por supuesto que todavía tenemos una buena oportunidad de calificar, pero tenemos que empezar a sumar tres puntos en los un tiempo para que esto ocurra.
 
"Vamos a tener que trabajar muy duro para recoger los resultados que necesitamos", continuó. "Hemos visto, y realmente tenemos que tomar todas las nueve puntos en los próximos tres partidos. Si logramos que vamos a estar en la pelea, porque hay que tener en cuenta que Costa Rica tiene que enfrentan los mexicanos en dos ocasiones, que han demostrado que son el equipo más fuerte de este grupo hasta la fecha. "
 
 
En última instancia lo único que cuenta son los puntos.
 
Juan de Dios Castillo "Para lograr ese objetivo, el nativo de la Ciudad de México hace hincapié en que sus pupilos tendrán que superar su debilidad principal, a saber, la falta de coherencia: "Creo que El Salvador tiene jugadores dotados técnicamente, pero que simplemente no rendir al máximo de su capacidad regularidad suficiente ", dijo el entrenador de 61 años de edad." De repente el equipo se verá muy bien, pero sólo ocurre de forma intermitente. Hemos charlado sobre esto con los jugadores, y están de acuerdo. Hasta el momento, es algo que nos hemos centrado en un montón. "
 
¿Y cómo va a cambiar este aspecto preocupante de sus actuaciones? "A veces el equipo ha jugado demasiado a la defensiva, tratando de no ceder, pero en realidad no crea nada en el otro extremo tampoco", dijo "Yo no creo que sea una cuestión de complacencia;. Lo que pasa es que ellos piensan que un punto es suficiente, y ese no es el enfoque correcto
 
"En mi opinión, debemos mantener un estilo ofensivo de juego, manteniendo retención del balón y siempre en busca de anotar, porque tenemos jugadores capaces de hacer eso, después de todo", añadió Castillo.
 
Problemas heredados 
A pesar del sentimiento optimista, el ex entrenador de Honduras ha tropezado con algunos obstáculos que le han impedido conseguir plenamente a través de su nuevo enfoque a los jugadores. "Desafortunadamente, todos los arreglos de preparación ya estaban asentados", explicó.
 
"Yo no tengo cosas organizadas de la misma manera, sobre todo porque he tenido muy poco tiempo con los jugadores. He trabajado en México y Honduras, y cuando se llama a los jugadores allí, de alto vuelo clubes no se interponga en su camino. Aquí que no es el caso, y es un gran inconveniente. Es un patrón que ya está bien establecida, y no se parece a cambiar en el corto plazo ".
 
En cualquier caso, Castillo cree que su equipo tiene una buena oportunidad de conseguir las tres victorias que necesitan, pero sin embargo, insiste en tomar cada partido como viene, sobre todo los dos primeros implican el mismo oponente, Guyana, un país considerado como el pececillo del grupo de cuatro equipos.
 
"No hay" pequeños "equipos más: si no estás preparado mentalmente y creo que va a ser un paseo por el parque, usted va a terminar en el bando perdedor", dijo el jefe supremo de experiencia. "Estilo de Guyana es similar a la que el Inglés utilizado en el pasado, llegando a balones largos para aprovechar al máximo sus atributos físicos. Son rápidos, fuertes y peligrosos en el aire. La clave será mantener la pelota en el suelo y mantener la posesión – así es como vamos a causar problemas ".
 
Es este tipo de análisis conciso que el veterano entrenador se esfuerza por transmitir a sus jugadores durante el período de preparación, sobre todo porque la tentación para la mente vagar al choque clave con sus rivales Costa Rica es probable que sea fuerte.
 
"Seamos claros en esto: yo no voy a pensar en Costa Rica hasta que nos hemos enfrentado Guyana y espero que les pegaron", dijo "Tenemos que tratar a estos partidos con la seriedad que se merece, y que no debemos. estar pensando en otra cosa que el próximo partido ".
 
Para terminar con una nota positiva, Castillo tiene mucho interés en destacar lo bien que sus jugadores han tomado sus ideas, y en la medida en que esto dará sus frutos, en su opinión. "Estamos llegando a conocerse, pero los jugadores saben que la calificación está en nuestras propias manos, y que no somos dependientes de nadie más que a nosotros mismos", concluyó.
 
"La moral es alta, y hay un gran deseo de trabajar duro y hacer todo lo posible para asegurar estas victorias. Eso me da razón de ser a la vez contento y optimista". Fuente:FIFA.Com
Comentarios