Este sábado inició la jornada número trece con el partido realizado en El Estadio Las Delicias entre Santa Tecla Fútbol Club y Club Deportivo Águila.

Con buen marco de público para ambos equipos inició el partido con una barra aguilucha que se hizo presente para alentar al equipo migueleño en su visita a Santa Tecla.

Como es costumbre Santa Tecla se hizo del balón desde los primeros minutos donde se generaban buenas jugadas y donde Águila no lograba acomodarse al cesped de Las Delicias.

La primera jugada de peligro fue al minuto doce por medio de un disparo desde fuera del área por Posada

Luis Anaya y Cristian Vaquero estuvieron observados por el árbitro central por el antecedente en el juego de ida, donde Anaya tiró un escupitajo en la cara al jugador tecleño.

Los roces en una jugada en el medio campo provocaron una tarjeta amarilla para Cristian Vaquero al minuto dicecisiete provocada por Luis Anaya.

La segunda para Santa Tecla estuvó en los botines de Julio Martínez quién cobró un tiro libre desde fuera del área, balón que se fue por encima del larguero de la meta defendida por Benji Villalobos.

La primera llegada de Águila fue en un contragolpe con un centro raso recibido por Alberto Segovia que mandó un disparo que supo controlar Derby Carrillo meta del equipo tecleño.

La primera jugada con intención de gol al minuto treinta y dos por parte de Santa Tecla fue rechazada por Benji Villalobos donde en un mano a mano con Abraham Amaya el balón se fué al tiro de esquina.

No hubo movimiento en el marcador que se mantuvo de la misma manera como inició en el primer tiempo reglamentario.

Al setenta y uno Wiliam Mancía trataba de recibir un balón en el área, pero fue Luis Anaya quién se encontró con el balón y logró rechazar.

Al ochenta y seis una mano en el borde del área provocó un tiro libre que fue cobrado por Kevin Santamaría mandando el balón hasta el área chica donde Facundo Simioli cabeceó el balón anotando el primer tanto del partido para los tecleños y su tercer gol de manera consecutiva.

Lo de Águila no dió para más en su busqueda del empate, dos minutos de tiempo agregado que no movieron el marcador donde Santa Tecla suma tres puntos más en la tabla general y que lo pone en la tercera posición, Águila suma una derrota más en el torneo y se aleja sin posibilidades de poder estar en el grupo de cuatro clasificados a Semis y con una afición molesta que se retiró muy decepcionada. /Por @IamJocko

 

Alineaciones:

Santa Tecla FC: D. Carrillo, Mancía, Medina, Simioli, Posadas, Navarro, Henríquez, Martínez, Santamaría, Amaya, Vaquero.

Club Deportivo Águila: Villalobos, Romero, Anaya, Umanzor, Bonilla, Zelaya, Velásquez, Segovia, Flores, Salmerón y Pérez.

Goles: Facundo Simioli – Min.86' (1-0)

Comentarios