El muy conocido árbitro mexico-americano no muy apreciado por los salvadoreños, Jair Marrufo será el árbitro que sentenciará el próximo 7 de septiembre de 2012 en el Estadio Cuscatlán el partido de Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014 donde se enfrentarán las Selecciones de El Salvador y Guyana.
Jahir Marrufo es muy recordado por el robo que sufrió la Selección de El Salvador en categoría Sub-23 donde polemicamente pitó a favor de los Hondureños.
Jair Marrufo tiene un historial no muy agradable para la afición cuscatleca que tendrá que presentarse al Coloso de Monserrat con un mejor comportamiento al presentado el pasado 12 de junio de 2012, cuando la Selección Mexicana visitó nuestro país y donde se llevó tres puntos que lo tienen en el primer lugar de la tabla del grupo.
La Federación de Fútbol de El Salvador hizó un llamado esta tarde en el Edificio Administrativo de dicha instaitución donde se dió a conocer la multa de 15,000 Francos Suizos que se hizó acreedora la Federación por los hechos presentados por algunos aficionados que arrojaron objetos al campo de juego.
De presentarse la misma conducta El Salvador podría perder la sede y sería obligado a jugar fuera de El Salvador el partido ante Costa Rica y de pasar a la siguiente fase también se ausentaría de nuestro Estadio en partidos de Hexagonal.
Jahior Marrufo estará acompañado de Charles J. Morgante (USA) como asistente, Eric Boria (USA) como segundo asistente, Ricardo Salazar (USA) como cuarto asistente, Peter Prendergas (Jam) como asesor árbitral y Ariel Alberto Alvarado como Comisario. /Por @IamJocko