Se disputó la edición 227 del todavía llamado "Clásico Nacional" en el estadio Cuscatlán entre las escuadras del FAS y Águila. El juego dejó pocas emociones y terminó en un aburrido empate a cero goles.

El partido disputado por la jornada 16 del torneo Apertura 2016 dejó mucho que desear en el monumental estadio Cuscatlán. El líder FAS actuó como local ante unos emplumados que viven un buen momento desde la llegada de Darío Larrosa como director deportivo.

El juego no presentó llegadas importantes sobre las porterías de ambos equipos, por momentos fue disputado en la media cancha, donde Fagundez no logró producir jugadas de peligro para los migueleños. Tampoco pudo Jorge Morán, que no consiguió darle la profundidad al cuadro de Osvaldo Escudero. 

A nueve minutos para la finalización del encuentro, FAS tuvo la mejor oportunidad para llevarse los tres puntos, pero Jorge Morán no pudo vencer a Benji Villalobos desde los once pasos; el meta aguilucho adivinó la dirección del disparo y desvió la pelota hacia el tiro de esquina.

El equipo asociado permanecerá en el primer lugar de la tabla por una fecha más, ya que suma 29 puntos y su más cercano perseguidor es Pasaquina con 27 unidades, quien ya jugó su partido correspondiente a esta jornada. Por su parte, Águila es tercero con 25 puntos, pero si se combinan algunos resultados el domingo por la tarde, podría bajar hasta dos puestos.

NO ENTIENDEN

Para este encuentro, el dispositivo de seguridad decidió no abrir las puertas en la zona de sol general para evitar posibles problemas entre las aficiones de FAS y Águila. Sin embargo, el mecanismo no funcionó del todo bien, ya que ambas barras ingresaron pólvora al recinto deportvo, lo cual está prohibido por la Primera División.

Comentarios