El cuadro de Platense recibió el día de ayer al Verdes de Belice por el partido de vuelta en la Ronda preliminar de la Liga Concacaf en donde empataron con marcador de 2-2.

El cuadro gallero salió en la portería con M. Gonzalez en la portería, J. Ortiz, M. Martínez, W. Arizala, J Barahona en la zona defensiva, en el medio campo salió con M. Aranda, S. Alfaro, C. Anzora, J. Aimar, M. Alfaro, mientras que atacó únicamente en punta con J. Machado.




Por su parte el cuadro de Verdes salió con W. West en la portería, E. Trapp, C. Sanchez, M. Narvaez, W. Medina en la zona defensiva, en el medio campo salió con C. Márquez, E. Villeda, D. Myvette, K. López y atacó con F. Garnier y L. Ibarra.

El inicio del partido fue un tanto intrascendente para ambos equipos, ya que a pesar de intentar llegar al arco rival, ninguno lo hacía con claridad, pero, sobre el minuto 20’ del primer tiempo el cuadro beliceño anotaba el 0-1 a través de Ibarra que luego de un mal marcaje y errores en la zona defensiva aprovechaba para ponerse en ventaja, minutos después, sobre el 38’ el jugador Villeda tomó el balón desde la media cancha y en velocidad dejó a los defensor, disparando al costado ante una salida displicente de “Meme” González, es así como el cuadro de Belice asaltaba el Cuscatlán al término del primer tiempo con un 2-0 a su favor.

Inició la parte de completamento y el cuadro de Platense no generaba mayor acción de peligro, pero sobre el minuto 61’ el delantero John Machado marcaba el primer gol a favor de Platense y ponía 1-2 el marcador, luego de anotar tras un cobre de tiro de esquina enviado por Jaime Ortiz y que Machado llegaba a conectar de la mejor manera con el balón.

Platense continuó dominando sobre el final del partido y sobre el minuto 84’ el defensor Jaime Ortiz anotó el gol del empate para los gallos, luego de anotarlo por la vía de penal, gol que ayudó a emparejar las acciones, pero, no para poder llevar a instancias de penales o avanzar a la siguiente ronda de la liga Concacaf.

Esta vez el criterio de desempate le juego en contra al cuadro viroleño, ya que el Verdes de Belice por haber anotado más goles en condición de visita se quedaba con el boleto. El cuadro de Belmopan consiguió el pase a octavos de final y se enfrentará con el Alianza de nuestro país.