El equipo paquidermo volvió a ganar en el torneo Apertura. Alianza derrotó 5-0 a Luis Ángel Firpo el sábado por la noche en el estadio Cuscatlán, en el partido que significó el arranque de la séptima jornada de la máxima categoría del fútbol salvadoreño.

El cuadro capitalino logró abrir el marcador a través de un remate de cabeza del defensor uruguayo Darío Ferreira, que se fue al área rival en un tiro de esquina y batió al meta Mario González sobre los 27 minutos. Los albos se fueron al descanso con la mínima diferencia a su favor, ante unos toros que no lograron generar jugadas de peligro frente a la portería rival.

Fiesta de goles

Para la parte de complemento, los dirigidos por Jorge Rodríguez volvieron a mostrar la contundencia de los anteriores torneos y que tanto extrañaban en el actual, pues rompieron las redes pamperas cuatro veces más.

El segundo gol aliancista lo anotó Óscar Cerén a los 57 minutos, con un potente disparo de pierna derecha que no pudo contener el guardameta de los locales. Diez minutos después, Rodolfo Zelaya hizo efectivo el cobro de un penal, y aumentó la ventaja a 3-0 para los suyos.

A falta de diez minutos para el final, “Fito” Zelaya volvió a presentarse en el marcador, y esta vez de manera espectacular, al convertir un golazo con un derechazo de volea desde afuera del área que se escondió entre el travesaño y la estirada del cancerbero pampero.

La quinta y última anotación paquiderma fue obra de José Ángel Peña, quien tenía pocos minutos en el campo de juego luego de haber sustituido a Zelaya. El “Puma” apareció a los 90 minutos cerrando la pinza sobre el área chica tras un centro de Marvin Monterrosa para finiquitar la goleada en favor de los blancos.

Con este resultado, Alianza llegó a 11 unidades en el certamen y a falta de los partidos del domingo, se ubican en la segunda posición. Cabe mencionar que los albos cuentan con un partido menos, frente al Águila, el cual se disputará a mediados de la próxima semana.

Por su parte, los pamperos, que sí jugaron la fecha 8 (adelantada) a mitad de semana, y que aún no saben lo que es ganar como local, permanecerán una jornada más en el fondo de la tabla con solo 6 puntos sumados.

Comentarios