El equipo de Isidro Metapán se quedó con los tres puntos en condición de local sin mayores problemas ante una escuadra del Universidad de El Salvador, que ya ocupa el último puesto del torneo.

Los goles para la victoria metapaneca llegaron en la segunda parte del encuentro disputado en el Jorge Suárez Landaverde. El primer tanto lo marcó el jamaicano Romeo Parkes a los 62 minutos a través de un potente disparo desde fuera del área que dejó petrificado al portero visitante. Parkes reapareció la noche del sábado en el fútbol salvadoreño luego de una suspensión durante seis meses -que al principio era de un año-  por la FIFA debido a una brutal agresión del caribeño sobre el jugador Karl Ouimette en un partido de la NASL (segunda división de los Estados Unidos) el pasado mes de mayo.




Sobre el minuto 65 de juego, el mediocampista Sergio Rubio se fue expulsado y Universidad se vio obligado a jugar los restantes 25 minutos con un jugador menos.

A tres minutos para el final, José "Puma" Peña marcó el segundo y definitivo tanto para el plantel comandado por Jorge Rodríguez. El atacante cuscatleco que había ingresado de cambio varios minutos antes por Girvon Brown, apareció en el área universitaria para meter un disparo que dejó sin opciones al meta mundialista sub 20 en Turquía 2013.

Los jaguares del Metapán alcanzan la cantidad de 26 puntos en el Apertura y llegan a la cuarta posición de la tabla, aunque empatados con Sonsonate, escuadra cocotera que debe visitar a CD Águila en el estadio Cuscatlán el domingo por la tarde.

Por otra parte, Efraín Burgos no tuvo un buen debut como técnico universitario, y tras la derrota en tierras caleras, los escarlatas se van al último lugar por diferencia de goles, ya que comparte la misma cantidad de puntos (11) con el campeón Dragón.