El atacante salvadoreño Nelson Bonilla habría llegado a un acuerdo con el Clube Desportivo Nacional de la Primera División de Portugal. Este será un gran paso del el ex jugador de Alianza, en su recorrido por el fútbol del viejo continente.

La temporada pasada militó en el Zira FK de la Premier League de Azerbaiyán, donde terminó como el máximo romperedes de dicha liga con 14 tantos anotados y guió a su club para lograr el segundo puesto de la competición azerí y así clasificar al segundo torneo más importante de la región, la UEFA Europa League.

Una temporada atrás, estuvo en el fútbol rumano con el Viitorul Constanta y también fue figura al convertir 7 goles en la segunda parte del campeonato.

Hace unos días, Bonilla se despidió del Zira a través de las redes sociales, y desde ese momento aseguró que iba a jugar en unas de las diez mejores ligas de Europa.

El Nacional es un equipo del municipio de Funchal, capital de la isla de Madeira, en Portugal, y es conocido a nivel mundial por ser el club de donde surgió Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y uno de los mejores jugadores en la actualidad. La temporada anterior terminó como el onceavo lugar de la liga en la cual compiten 18 equipos.

Para el traspaso del jugador salvadoreño al fútbol luso resta solamente el acuerdo entre el Zira y el Nacional, ya que entre el atacante y el equipo portugués ya está todo arreglado. El último connacional que disputó la Primeira Liga fue Arturo Álvarez, quien prestó sus servicios al Paços de Ferreira en el 2012.

Comentarios