Uno de los jugadores referentes del fútbol playa en nuestro país, el goleador Frank Velásquez, ha manifestado que no está dentro de sus planes regresar a la selección nacional, debido a que, según el futbolista, solamente los han utilizado para hacer dinero.

El bota de bronce en el Mundial de Rávena, Italia, en 2011, aseguró en un medio de prensa escrita local que "son muchas cosas las que me hacen tomar esa decisión. Hay mucho desorden y sólo nos mienten. Nos han utilizado como si somos fabrica para hacer dinero".

Luego de jugarse la Copa Pilsener en semana santa del presente año, los seleccionados playeros se vieron afectados debido a que mes tras mes sufrieron atrasos en los pagos de los incentivos que otorga el Gobierno por medio del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador. "Tanto INDES como FESFUT se tiran la bola. Esas cosas desmotivan y hacen que uno no quiera volver", añadió Velásquez.

"TIN" RUÍZ TAMPOCO VOLVERÍA

El mismo Frank Velásquez dejó entrever que su compañero de selección y al mismo tiempo otro de los referentes de El Salvador en la modalidad, estaría pensando en no regresar al combinado nacional al mencionar que "él (Agustín Ruíz) no fue y me imagino que fue por lo mismo. Uno tiene necesidad también".

Para la selección nacional se avecina la Copa UNCAF que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en tierras cuscatlecas, en la cual no participarán ambos jugadores, según habría manifestado el entrenador Rudis Gallo, aunque mostró su deseo para que si puedar disputar las Eliminatorias Mundialistas. 

Comentarios