Después de las primeras dos jornadas, ambos equipos habían demostrado un fútbol ofensivo y es por eso que éste partido generaba expectación entre los aficionados que llegaron en buena cantidad al Cuscatlán éste domingo. 

Desde el inicio del partido Santa Tecla se vio mejor en la cancha generando a penas en el primer minuto un tiro de esquina a favor, los de Osvaldo Escudero mantuvieron la posesión de balón y al minuto 19 el mediocampista William Maldonado metió el primero del partido con un derechazo desde afuera del área que se coló sobre el poste derecho del guardameta Arroyo, luego de una buena jugada de Ricardo Ferreira. Antes del gol tecleño había sido amostado el defensa central de Santa Tecla Kevin Ayala al 13'. Al minuto 26' Jonathan Philippe estuvo cerca de anotar el empate pero su disparo  se estrelló en el poste. Al 34' fue amonestado Bryan Tamacas de Santa Tecla, al mismo tiempo Ramiro Cepeda realizó la primera sustitución en el equipo blanco, ingresó Erick Molina por Roberto Maradiaga. Al 35' fue amonestado Ivan Mancia de los visitantes y al 40' Matías Córdoba de Alianza.

Al minuto 42 apareció Bryan Tamacas para marcar el segundo gol del partido a favor del equipo de Las Delicias y los aficionados albos reclamaban a sus jugadores. A punto de terminar el primer tiempo apareció el descuento de los albos gracias a la anotación del argentino Jorge Drovandi.

Para el inicio del segundo tiempo abandonó la cancha en Alianza Andrés Flores Jaco e ingresó Gustavo López. Al 49' y al 51' fueron amonestados en Alianza Olivier Ayala y Oscar Arroyo respectivamente; Alianza se salvó del tercero en contra luego de un disparo de Chavarria. Al 56' se realizó la primera sustitución en Santa Tecla, se retiró Kevin Ayala por William Mancia. Al minuto 62 fue amonetado el portero tecleño Derby Carrillo, y al 65' los albos estuvieron cerca de empatar con un disparo de Gustavo López que fue a pegar en el poste.

Santa Tecla realizó dos modificaciones más, ingresaron Carlos Menjívar e Irvin Herrera por William Maldonado y Aldair Rivera respectivamete. Al 84' fue amonestado Erick Molina en Alianza y en ese mismo minuto, el técnico albo mandó su última modificación al terreno de juego, ingresó Isidro Gutiérrez por Emerson Véliz. A dos minutos del final Dany Torres sacó un disparo que contuvo sin problemas Derbi Carrillo, al 91' fue amonestado el defensa Edson Meléndez en Alianza; el marcador no se movió y Santa Tecla se llevó una importante victoria de la capital. 

Ahora Santa Tecla ya es el líder del torneo con siete puntos, pero comparte esa posición con la Universidad de El Salvador y CD Águila con las mismas unidades sumadas, mientras que los albos se quedan en el sexto lugar con cuatro puntos luego de conocer los tres resultados posibles en el fútbol con un empate, una victoria y una derrota.

Comentarios